09 oct 2019 , 07:54

Metrovía dejó de funcionar a las 19:00 por disturbios

El transporte público también cerró circuitos y una troncal para prevenir desmanes.

La Metrovía de Guayaquil dejó de funcionar a las 19:00, una hora antes de lo previsto, este miércoles 9 de octubre del 2019 debido "a los disturbios presentados durante la tarde" en la capital provincial de Guayas.

Así lo informó la Fundación Metrovía, encargada del servicio de transporte urbano, mediante un comunicado oficial. En el mismo también indicaron que la Troncal 2 (que va desde la avenida 25 de julio aparada Rïo Daule) dejó de estar operativa y que se cerraron varios circuito.

Es que en Guayaquil este miércoles también hubo marchas y enfrentamientos con la Policía Nacional en rechazo de las medidas económicas decretadas por el Gobierno Nacional.

Hay que recordar que la Metrovía estaba funcionando con normalidad desde que inició el paro nacional el jueves pasado. Pero con un horario especial (06:00-20:00) que tuvo que ser modificado por las distintas movilizaciones en la ciudad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también lideró una marcha en "defensa de la ciudad" que se realizó en la avenida 9 de octubre.

La administración del transporte articulado no especificó si el cambio se mantendría para los siguientes días.

Noticias
Recomendadas