09 oct 2019 , 07:47

Manifestantes retuvieron a unos 30 militares en Cotopaxi

Los manifestantes aseguran que los militares intentaban trasladar explosivos.

Un grupo de indígenas en la ciudad de Saquisilí, Cotopaxi, retuvo a unos 30 militares junto a dos camiones del Ejército. El hecho ocurrió en los exteriores de la fábrica de explosivos de propiedad de las Fuerzas Armadas.

La retención de los uniformados ocurrió a las 20H30 de este martes 8 de octubre en las afueras de la fábrica de explosivos (Explocem) de propiedad de las Fuerzas Armadas, ubicada en la parroquia rural de Poaló en Latacunga.

Los manifestantes aseguran que los militares intentaban trasladar explosivos hasta Quito. Sin embargo, el departamento de comunicacion de la Brigada Patria confirmó lo sucedido y explicó que los militares retenidos estaban brindando seguridad a las instalaciones. Además, negaron que estuvieran trasladando explosivos.

El Ejército no dio más detalles, pero dijo que ya han iniciado diálogos con los indígenas para liberar a los uniformados.

Esto mientras en la ciudad de Latacunga se desarrollaba la marcha de las antorchas en las que participaban cientos de indígenas. Sin que se produjera enfrentamientos con la fuerza pública.

Noticias
Recomendadas