08 oct 2019 , 08:39

Maduro responde a acusaciones de Lenín Moreno

El presidente de Venezuela aseguró que "con sus bigotes tumba gobiernos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló este martes del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, al señalar que sus acusaciones sobre un plan desestabilizador son tan insólitas como decir que puede derrocar gobiernos con tan solo mover su bigote.

 

"Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá (en Ecuador) es culpa mía, que yo (...) muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno", dijo un risueño Maduro, gesticulando con su mostacho en un acto en el palacio presidencial.

 

"Yo estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar con los bigotes. Súper bigote, yo no soy Supermán, yo soy súper bigotes", ironizó el mandatario, quien mostró una imagen en su celular de un Supermán con tupido bigote.

 

El lunes, Moreno, acosado por un estallido social tras eliminar los subsidios a los combustibles, señaló a Maduro y al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, otrora aliado suyo, de activar un "plan de desestabilización" para sacarlo del poder.

 

Siete países latinoamericanos validaron este martes dicha acusación, al expresar su "firme respaldo" a Moreno.

 

Maduro, confrontado a una fuerte presión internacional para que abandone el poder, aseguró ver al gobernante ecuatoriano "fuera de la realidad" y "totalmente desubicado", por persistir en una serie de medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un préstamo.

 

"Eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, dialogue con los campesinos, con los obreros, con los indígenas", instó el líder socialista que lidia con la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero.

 

Noticias
Recomendadas