08 oct 2019 , 08:01

Romo: "Hoy tendremos restricción de circulación en Quito y Guayaquil"

El ministro de Defensa y la ministra de Gobierno explicaron detalles del decreto 888.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dieron detalles sobre el decreto 888 que emitió el presidente de la República, Lenín Moreno.

"Se puede ver como un toque de queda. Pero según la ley es una restricción de circulación en ciertos sectores", dijo Jarrín sobre la orden de que las Fuerzas Armadas prohiban el paso a ciudadanos en las zonas establecidas.

"Se han definido puntos estratégicos en Quito y Guayaquil", complementó. El ministro dejó claro que en Quito esos puntos son los alrededores de los edificios del Estado y en Guayaquil los puentes que unen con Samborondón, Durán y la Sierra. También Tres Bocas, Pascuales, Chorrillos y el Puerto Marítimo. 

 

Lee: Clases suspendidas en territorio continental hasta nueva orden

 

Mientras que Romo aclaró que esta decisión se tomó para "que no se generen aglomeraciones ni enfrentamientos en esas zonas". Además especificó que "los vehículos de emergencia están facultados para circular".

 

La ministra de Gobierno también dio cifras sobre las personas que han sido procesadas el día de hoy por cometer actos de vandalismo.

 

"129 personas han sido judicializadas el día de hoy", informó.

 

"Es la primera vez en la historia del Ecuador en donde una movilización va al edificio de la Contraloría del Estado", añadió sobre eel ataque a esa entidad la noche del lunes.

 

 

 

Ambos jefes de carteras de Estado enfatizaron en que este decreto busca ayudar a la regularización de las actividades normales de los ciudadanos.

Noticias
Recomendadas