07 oct 2019 , 02:56

Más de 11.000 personas cierran vías en Imbabura

Los manifestantes no permiten la circulación hacia otras provincias.

Más de 11.000 personas, entre indígenas y transportistas, han aumentado el cierre de vías en la provincia de Imbabura cuando se cumple el quinto día de protestas a nivel nacional en contra de las medidas económicas del Gobierno.

En Ibarra, la capital de la provincia, están cerradas las vías que conectan con las provincias de Carchi, Esmeraldas y Pichincha. 

 

 

A pesar de estas manifestaciones, no se han reportado hechos violentos ni enfrentamientos con Policía Nacional o Fuerzas Armadas en lo que va del día.

Aunque en la parroquia La Esperanza (sur de Ibarra) se registró un inconveniente la noche de este domingo cuando militares y policías despejaron a cientos de indígenas que bloqueaban la vía Ibarra-Zuleta-Olmedo. Esto debido a que estaban impidiendo que llegaran los tanqueros a abastecer de gasolina a la capital imbabureña.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: Indígenas burlan cerco militar y se acercan a Quito

En ese incidente hubo militares, policías y manifestantes heridos, pero no peronas fallecidas.

Los protestantes han dicho que solo cesarán estas acciones si el Presidente deroga el decreto que fijó las nuevas medidas económicas, como la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel.

Noticias
Recomendadas