07 oct 2019 , 09:20

Más de 20 detenidos por especulación de precios

La ciudadanía ha denunciado incremento de precios y escasez de varios productos.

En la provincia del Guayas, 27 personas fueron detenidas durante los operativos de control que realizó este fin de semana la gobernación en los mercados de víveres. La ciudadanía ha denunciado incremento de precios y escasez de varios productos. 

Decenas de policías llegaron el sábado 5 de octubre junto con el gobernador, Pedro Pablo Duart y el intendente, Josué Dumani, al mercado de transferencia de víveres de Montebello para ejecutar un operativo de control.

 

Al evidenciar la subida de precios, el gobernador ordenó la venta directa de productos. En ese establecimiento, 4 personas fueron detenidas.

 

Lo mismo ocurrió en el mercado de la ciudadela Sauces 9, donde un grupo de comerciantes se oponía a la aprehensión de uno de sus compañeros.

 

El operativo se extendió a los mercados Central y Esclusas, en el sur de Guayaquil.

 

El domingo 6 de octubre, el gobernador del Guayas informó que se ejecutaron 153 operativos en los mercados de la provincia y que los controles continuarán para evitar la especulación.

 

En Quito, también se hizo una inspección, luego de recibir alertas de elevación de precios.

En el mercado mayorista, en el sur de la capital, Carmen Collaguazo aseguró que los distribuidores incrementaron los precios de algunos productos a raíz del retiro del subsidio a los combustibles. 

 

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que sin autorización incremente los valores de productos sujetos a precio oficial será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días.

 

El ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador publicó, la mañana del domingo 6 de octubre, los valores oficiales de distintos productos son: 

 

 

Noticias
Recomendadas