06 oct 2019 , 07:00

Clases en escuelas, colegios y centros superiores se reanudan el lunes

El Gobierno anunció que la tarifa de pasaje de estudiantes no se incrementa.

La noche del sábado 5 de octubre, a través de un mensaje en cadena nacional, el Gobierno de Lenín Moreno anunció que las clases en escuelas, colegios y centros de educación superior en todo el país, se retomarán el lunes 7. 

 

“Aunque persiste el cierre de carreteras en lugares específicos, el 91% de las vías nacionales se encuentra habilitadas. Es por esto que el Gobierno resolvió restablecer las clases a nivel nacional a partir del día lunes”, señaló el régimen de Lenín Moreno, en un video difundido en radio, televisión y las redes sociales.

 

Para evitar eventuales problemas que pudieran presentarse frente a la paralización de actividades de los gremios de transporte, el Gobierno había suspendido las actividades académicas en todo el territorio nacional desde el jueves 3 de octubre.

 

La tarde de este sábado, el Gobierno anunció que los municipios del país podrán incrementar la tarifa de bus entre 5 y 10 centavos de dólar e indicó  que "la tarifa de estudiantes no se incrementa"; tampoco la "tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores y niños".

 

“Una vez que los servicios de transporte se encuentran en funcionamiento, el Gobierno concentrará sus esfuerzos en el control de precios. Recordamos que la especulación o el alza de precios de los productos es un delito tipificado en el artículo 321 del COIP”, dijo el Gobierno en la cadena.

 

 

Noticias
Recomendadas