05 oct 2019 , 12:05

Gobierno de México otorga asilo político a Ricardo Patiño

Patiño está procesado por el delito de Instigación en Ecuador.

Ricardo Patiño confirmó este viernes 4 de octubre que el Gobierno de México le concedió asilo, país donde permanece desde hace seis meses tras salir de Ecuador poco antes de que se emitiera una orden de prisión preventiva en su contra por el supuesto delito de instigación.

“Llegué en abril a México y le pedí al Gobierno que me conceda la calidad de refugiado por razones políticas y me la acaban de dar. El 2 de septiembre México reconoce que yo soy un perseguido político de Lenín Moreno, lo cual agradezco mucho”, dijo Patiño, según Telesurtv.net.

 

Asimismo, explicó que, para obtener el asilo, México analizó su situación y, apegados a la realidad que vieron de Ecuador, realizaron un informe de 56 páginas donde fundamentaban la “La situación que estamos viviendo en Ecuador se parece a las dictaduras que se dieron en el Cono Sur entre los 60 y 70", agregó.

 

Patiño está procesado por el delito de instigación, debido a que el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea de su partido político en Latacunga, incitó a los militantes a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.

 

 

TW Luis Hernandez

 

 

 

Noticias
Recomendadas