05 oct 2019 , 10:48

Audiencia del caso Sobornos pasa al 17 de octubre

Camacho tomó la decisión tras el pedido de los 5 de los 26 procesados.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el caso Sobornos 2012 - 2016 debía realizarse el próximo martes, pero fue diferida para el jueves 17 de octubre del 2019. 

 

La jueza nacional Daniela Camacho tomó la decisión tras el pedido de los 5 de los 26 procesados por el delito de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. 

 

Rafael C., Alexis M., María de los Ángeles D., Viviana B. y, el empresario William P., pidieron el diferimiento a través de sus abogados.

 

De los 26 procesados, hasta el momento la jueza ha dictado orden de prisión contra 9: Pamela M., Laura T., Jorge G., Rafael C., Vinicio A., Walter S., Yamil M., William Ph. y Mateo Ch. De estos solo tres están detenidos: Pamela M., Laura T. y Jorge G. Los otros seis se encuentran en calidad de prófugos.

 

Luego de ello, el caso pasará al Tribunal de juzgamiento, que estará integrado por los jueces Marco Rodríguez, Miguel Jurado e Iván Saquicela, no habrá sorteo porque son los magistrados que restan en la sala penal, los demás ya han conocido la causa en otras instancias.

 

El 10 de septiembre de 2019, la Fiscalía dio por concluida la instrucción fiscal, 19 días antes de la fecha establecida (29 de septiembre de 2019) por la jueza Camacho. Pero la magistrada decidió conceder un plazo para migrar los pedidos de la defensa de los procesados.

 

 

Noticias
Recomendadas