04 oct 2019 , 08:38

Prisión para dirigente de transporte detenido por paro

Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas, fue capturado esta mañana.

Un juez dictó orden de prisión preventiva contra el presidente de la Federación de Taxistas, Jorge Calderón, quien había sido detenido la mañana de este viernes.

La decisión se tomó durante la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de paralización de un servicio público y la instrucción fiscal durará 90 días. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter. 

LEA: Transportistas finalizan paro contra medidas de Moreno

Además, otros dos dirigentes del taximo en Azuay también fueron procesados por elmismo delito, pero con medidas cautelares. Mesías V., secretario de Sindicato de Choferes del Azuay, y Manolo S., pdte. de Cámara de Transporte de Cuenca tendrán que presentarse periódicamente y tienen prohibición de salida del país.

 

Esto ocurre después de que los representantes de la transportación anunciaron que terminaba la paralización que habían comenzado el jueves 3 de octubre de 2019.



Abel Gómez, en representación de las federaciones de la transportación, pidió la liberación de los dirigentes detenidos. La jornada de protesta de este viernes no tuvo la violencia del jueves; hasta la tarde del viernes se reportan 379 detenidos. 

 

LEA: Aumentan detenidos durante segunda jornada de paro

Mira el anuncio oficial por parte de la Fiscalía:

Noticias
Recomendadas