04 oct 2019 , 01:45

Políticos creen en generar compensación por retiro de subsidio

Los tres analizan la crisis que vive el país y critican la violencia y el vandalismo.

Jaime Nebot, Guillermo Lasso y Gustavo Larrea coinciden en que se deben generar compensaciones por el retiro del subsidio a las gasolinas Extra, Ecopaís y diésel. Cada uno desde su orilla analiza la crisis que vive el país y critican la violencia y el vandalismo.

 

 

 

El líder del partido Socialcristiano, Jaime Nebot, volvió al país para pronunciarse sobre la crisis que provocó la eliminación del subsidio a la gasolina Extra y el diésel y considera que la medida por sí sola no es buena. Asegura que le hacen falta otras acciones que minimicen su impacto.

 

Criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo calificó como una empresa cobradora. Nebot dijo que entiende las preocupaciones sociales, repudió el vandalismo, pero en ningún momento comentó que se debe derogar la medida.

 

"En la importación de camiones, de taxis, buses, busetas escolares, suprimir los aranceles, suprimir el IVA, el impuesto a la salida de capitales y entonces usted estaría equilibrando la balanza", dijo Nebot con respecto a la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y diésel.

 

"Esto hay que resolverlo y tiene solución, pero tiene solución con cerebro, con alma y con cojones", añadió el exalcalde de Guayaquil en una entrevista radial.

 

Por otro lado, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, calificó de tardías las medidas adoptadas por el presidente Moreno, sin embargo cuestionó a aquellos que las polemizan. Lasso aseguró que las partes en conflicto se deben sentar a conversar.

 

"No es el momento para populismos ni liderazgos demagógicos. No se trata de complacer a unos pocos, sino pensar en el futuro de todos nuestros jóvenes", mencionó.

 

"Hago un llamado a la cordura y a que la soluciones las construyamos desde el consenso", complementó.

 

El líder de Democracia Sí, Gustavo Larrea, también ve en el diálogo una aproximación a soluciones. Una conversación que arranque con propuestas concretas.

 

"El país puede encontrar soluciones sensatas. Una de ellas podría ser la eliminación de los aranceles a la importación de llantas y repuestos que permitan compensar esta alza que ha sido una medida fuertísima, que sin duda afecta al sector de la transportación", argumentó.

 

Sobre las propuestas de algunos sectores que dicen que se deberían adelantar las elecciones, Larrea considera que no se debe caer en el juego del golpismo, no le hagamos el juego al correísmo ni al vandalismo. 

 

Los políticos van tomando posturas y pese a los matices, todos coinciden en dialogar y buscar consensos sobre las compensaciones que contrarresten los nuevos precios de los combustibles.

 

 

 

Noticias
Recomendadas