14 feb 2014 , 04:46

Caso Mónica Gordón: dictan llamamiento a juicio a tres sospechosos

La empresaria y dirigente deportiva del Aucas fue asesinada en Quito, el 29 de agosto pasado.

Seis meses después del fallecimiento de la empresaria y dirigente de Sociedad Deportiva Aucas, Mónica Gordón, se efectuó la audiencia de dictamen fiscal.

 

El juez Décimo Segundo de Garantías Penales de Pichincha dictó auto de llamamiento a juicio, en contra de tres personas acusadas del asesinato de la empresaria, quien murió el pasado 29 de agosto de 2013, producto de dos impactos de bala.

Uno de los acusados confesó ser el autor material del homicidio, textualmente dijo:

 

"La vuelta consistía en que debía dispararle a una señora por lo cual me ofrecieron pagar 4 mil dólares, me entregaron un arma de fuego y luego de ubicar y conocer el lugar exacto donde se encontraba esta persona ingresé a los interiores de la oficina y le disparé por dos ocasiones a la única mujer, conforme a las indicaciones que había recibido".

Investigaciones de la Fiscalía apuntan a que la modalidad del crimen habría sido el sicariato. Se presume que un empleado de la empresa de Gordón -ahora detenido- sería el autor intelectual, y otras dos personas habrían cobrado 4 mil dólares para ejecutar el asesinato. De los tres procesados, uno se encuentra prófugo.

El juez Raúl Salgado decidió dictar auto de llamamiento a juicio en contra de los 3 acusados, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y además ordenó la prohibición de vender bienes y el secuestro de 5 vehículos de propiedad de uno de ellos.
 

Cristian Molina, abogado de la familia Gordón, dijo que sus familiares esperan una sentencia que dé justicia a este hecho. En tanto, Fernando Narváez, abogado del procesado, se mantiene en la inocencia de su cliente, y alega un grado de participación inferior al que se lo acusa.

 

Con este auto de llamamiento a juicio, el caso sube a tribunales, donde se decidirá el grado de culpabilidad o inocencia de estas personas y la pena, de ser el caso.

Monica Gordón era empresaria y dirigente de sociedad deportiva Aucas, fue asesinada con dos impactos de bala el 29 de agosto de 2013, el mismo día que iba a ser nombrada presidenta del equipo.

Noticias
Recomendadas