03 oct 2019 , 07:10

Cerca de 30 vuelos cancelados en aeropuerto de Quito

Corporación Quiport confirmó que 27 traslados, locales e internacionales, se suspendieron.

La Corporación de Quiport, administradora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, informó que 27 vuelos fueron cancelados a lo largo del día debido al paro nacional de transportistas

Quiport aclaró, mediante un comunicado, que los vuelos, nacionales e internacionales, que se suspendieron fue por decisión de cada aerolínea. Vuelos que tenían destino la capital de la República se cancelaron o cambiaron su destino hacia la ciudad de Guayaquil.

Hasta el momento, el aeropuerto de Quito ha ayudado con el traslado de los pasajeros afectados de regreso a la ciudad y con el cuidado de los que decidieron quedarse.

"Se ha logrado trasladar a muchos pasajeros desde el aeropuerto hasta la ciudad empleando los servicios de las plataformas digitales de transporte e incluso con la colaboración de habitantes de las parroquias vecinas al aeropuerto utilizando la ruta Collas y el intercambiador de Carapungo para ingresar a los distintos puntos de la ciudad", dice el comunicado.

"Estamos coordinando la provisión de almohadas y cobijas para los pasajeros que han decidido voluntariamente esperar en el aeropuerto por una solución a sus vuelos. También Quiport les ofrecerá refrigerios y bebidas a fin de que su espera sea más llevadera", agrega el mismo.

El organismo pide a los ciudadanos que se informen sobre sus vuelos a través de las aerolíneas directamente.

Hay que recordar que al momento rige un Estado de Excepción en el país dictminado por el presidente Lenín Moreno.

Mira la lista de vuelos cancelados:

Noticias
Recomendadas