03 oct 2019 , 03:39

Gobierno despedirá hasta 10.000 trabajadores más hasta fin de año

El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas junto al secretario de la Presidencia.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y el ministro de Trabajo, Andrés Madero, dieron más detalles sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional el pasado martes.

 

"Será cerca de 10.000 personas hasta final de año que es parte de un proceso de optimización que tiene varias aristas", dijo Martínez. 

 

Para lograr eso, habrá un cronograma de desvinculaciones y esa decisión aportará 160 millones de dólares a las arcas del Estado. Además, explicó cuál es el objetivo de restarle los días de vacaciones a los empleados públicos.

 

"En el tema de la masa salarial, la reducción del período de vacaciones no tiene un efecto fiscal, (pero) sí de productividad porque los ecuatorianos van a tener más acceso a los servicios públicos", añadió.

 

También precisó que las medidas incluyen asimismo la reducción de 20% del salario máximo en contratos ocasionales, de nombramiento o provisionales en el sector público, lo que otorgará al Estado 148 millones de dólares en una fase inicial.

 

El Gobierno preveé que con todas las medidas económicas que se tomaron, el país tendrá 1.400 millones de dólares más cada año para destinarlos a vivienda, educación y salud.

Noticias
Recomendadas