02 oct 2019 , 12:40

Asamblea espera los textos con las medidas económicas

Los asambleístas aún esperan el texto completo de las reformas.

Al mediodía del miércoles 2 de octubre, el gobierno aún no remitía a la Asamblea Nacional los textos con las reformas en materia económica y laboral anunciadas en cadena nacional la noche anterior. Estas deberán ser aprobadas con mínimo 70 votos en el Pleno.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, acudió al organismo por otra reunión en una de las mesas legislativas, pero previamente informó que los controles para evitar el incremento de precios empezaron. Sobre las movilizaciones convocadas por organizaciones sociales como la Conaie, la ministra pidió que "sean respetuosos con los otros ciudadanos que quieren trabajar y movilizarse... y que no afecten los bienes públicos". 

 

 

Así mismo, en la Asamblea, también se originan expectativas por la aplicación de las medidas en cuanto a los contratos ocasionales y los servidores legislativos con nombramiento.

A la fecha, los asambleístas prefieren esperar el texto completo de las reformas antes de pronunciarse y definir si consigue los 70 votos necesarios para su aprobación.

 

Está previsto que el documento llegué a la asamblea durante este miércoles.

 

También, en la Asamblea están a la espera del Proyecto Económico Urgente que aunque tiene temas tributarios y laborales será tratado por una sola comisión, la de Régimen Económico.

 

 

Noticias
Recomendadas