02 oct 2019 , 12:12

Organizaciones sociales anuncian paro nacional contra medidas económicas

Rechazan la eliminación del subsidio de los combustibles y las reformas laborales.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, el Frente Unitario de los Trabajadores y varias organzaciones sociales se declararon en resistencia y anunciaron una movilización nacional progresiva a escala nacional. Sus dirigentes calificaron de "paquetazo" las medidas económicas y rechazaron las reformas laborales planteadas por el Gobierno.

 

 

API

 

Rechazan la eliminación del subsidio de los combustibles y de las reformas laborales planteadas por el presidente Lenín Moreno.  Según los dirigentes sindicales, el Gobierno implementó las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que llegó a varios acuerdos para el desembolso de millonarios préstamos.   

 

Al anuncio de las jornadas de protesta se unió el Parlamento Laboral Ecuatoriano, organización sindical identificada con el gobierno del expresidente Rafael Correa. Su representante, criticó las reformas laborales propuestas por el régimen. 

 

Los dirigentes indígenas y de los trabajadores no quisieron revelar el día que inciará las jornadas de protesta. Aclararon que se mantendrá en reserva, como estrategia para evitar acciones del Gobierno. 

 

 

Noticias
Recomendadas