13 feb 2014 , 04:59

Norte de Guayaquil tendrá un hospital del IESS en tres años

Fernando Cordero aseguró, además, que cambio de administración de call center no se sentirá.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Fernando Cordero, anunció la construcción del Hospital Norte en Guayaquil, el cual -asegura- beneficiará a más de 800 mil afiliados. Junto a autoridades provinciales, Cordero realizó un recorrido y ofreció detalles sobre la duración de la obra y su costo. “El hospital estaría listo a finales de 2016, con una inversión de cerca de 80 millones”.

 

Los trabajos iniciarán con la demolición de las estructuras que existen en este terreno que antes pertenecía al club de empleados del IESS, luego vendrán las obras de infraestructura.

 

La casa de salud se levantará sobre un terreno de 16 hectáreas, tendrá 72 mil m2 de construcción, 400 camas y 162 consultorios especializados.

 

Pero este no es el único hospital que el IESS construye en el país; Fernando Cordero contó el plan que tienen para financiarlo. “en 10 años voy a ahorrarme 70 millones por año, que significa ahorrar un dólar por cada 10, estamos pagando cerca de 700 millones por año al sector privado, le vamos a pagar 70 millones menos, nosotros vamos a atender lo que ellos estaban haciendo, si eso mantenemos los 10 años, están financiados los nueve hospitales que estamos empezando a hacer”.

 

También hubo referencias al control del call center que el Instituto asumirá desde el próximo mes. “Se termina el contrato el 14 de marzo, pero desde el 1 nos comienza a hacer traspasos, vamos a ocupar los mismos sitios donde ellos estaban, en las mismas instalaciones, una en Quito y otra en Guayaquil, para no desconectar máquinas, ni teléfonos, ustedes no lo van a sentir”.

 

La idea, según el titular de la seguridad social, es que la atención sea ágil y oportuna.

Noticias
Recomendadas