01 oct 2019 , 12:05

Anuncian acciones por parque invadido en Guayaquil

El municipio recalcó que la zona ha sido despejada por la Policía.

Tras el enfrentamiento registrado entre un grupo de patinadores y ciudadanos venezolanos, que tomaron como refugio las canchas deportivas municipales ubicadas en un intercambiador que comunica la avenida de las Américas con la Narcisa de Jesús (Terminal-Pascuales) y la pista municipal de skate ubicada en el lugar, cerca de las terminales terrestre y de la Metrovía de Guayaquil. El municipio recalcó que la zona ha sido despejada por la Policía y que la seguridad "siempre será prioridad".

 

 

 

A través de un comunicado se indicó que: "El municipio de Guayaquil rechaza toda acción violenta que atente contra la integridad de los ciudadanos y bajo ningún concepto permitirá que los espacios y bienes públicos sean invadidos y deteriorados."

 

Los videos que registraron el enfrentamiento fueron grabados la tarde de este domingo 30 de septiembre. Según la Policía, hasta ahí llegó un grupo de patinadores que fue recibido por decenas de venezolanoscon piedras y cuchillos. Los extranjeros usan ese lugar como refugio. 

 

Uno de los dirigentes de los deportistas dice que su tabla de patinar impidió que una piedra impactara su cabeza. Por otro lado, uno de los venezolanos sostuvo que las agresiones fueron en contra de los migrantes que viven en la zona. La Policía dice estar preocupada pues destinan hasta 50 uniformados para cada intervención, pues ahí han encontrado indicios de varios delitos.

 

La Policía recalca que ha realizado varios operativos para desalojar a los ciudadanos, pero ellos regresan cuando los uniformados se van. Por ejemplo donde funcionaban las oficinas del complejo deportivo ahora son habitaciones donde no solo duermen, también cocinan. 

 

Este enfrentamiento se da luego de que Ecuador empezara el registro migratorio de venezolanos. En los últimos 4 días, cerca de 40 mil extranjeros han iniciado este proceso de legalización.

 

Noticias
Recomendadas