01 oct 2019 , 08:03

Se analiza uso del arpto. de San Cristóbal para seguridad

El tema está bajo análisis de la Asamblea Nacional.

Delegados del Gobierno, del municipio de San Cristóbal (Galápagos) y dirigentes sociales analizan el uso del aeropuerto de la localidad para operaciones de seguridad.

 

El debate se ejecutó en el continente; sin embargo, entre los pobladores de San Cristóbal existen quienes se oponen a este uso de la terminal, sobre todo ecologistas preocupados por el impacto que podría generar en las especies de la isla.   

Lo que si estaría confirmado es que el aeropuerto de San Cristóbal será modernizado y ampliado para operaciones militares. Entre los objetivos está, por ejemplo, que el avión de Estados Unidos pueda aterrizar en casos de emergencia y para reabastecerse de combustible.  

 

Al respecto el alcalde de San Cristóbal, Henry Cobo, señaló que el cabildo pedirá la administración del aeropuerto". Agregó que se dará el respaldo al ministerio de Defensa, pues indicó que necesitan ese equipamiento y tecnología.

 

A la fecha, el uso del aeropuerto de San Cristóbal para operaciones de seguridad está bajo análisis de la Asamblea Nacional.         

 

Noticias
Recomendadas