30 sep 2019 , 07:15

En tres días se conocerá futuro de Jorge Glas

El Tribunal de Casación deberá ratificar o modificar la sentencia de seis años de prisión.

En tres días se conocerá si el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia ratifica o modifica la sentencia de seis años de prisión, en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas; su tío, Ricardo Rivera y otros procesados por la trama de sobornos de Odebrecht. 

 

En la audiencia, que se instaló este lunes 30 de septiembre en Quito, la defensa de Glas pidió que sus penas se reduzcan o se anulen. El exsegundo mandatario también está obligado a pagar una multa de más de 33 millones de dólares.

 

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, argumentó que el también exministro de Sectores Estratégicos fue sentenciado por asociación ilícita, un delito que ya no existe porque fue derogado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Mientras Harrison Salcedo, también abogado de Glas, cree que lo sentenciados no deben pagar la multa ya que ese dinero beneficiaría al acusador particular, César Montúfar. 

 

Durante esta diligencia, en los exteriores de la Corte un grupo de simpatizantes de Glas gritaba por su liberación y ocurrieron desmanes con la prensa.  

 

La fiscal de este caso, Paulina Garcés, pidió que se mantenga la condena dictada en 2017 cuando se halló culpable a Glas de haber recibido sobornos de la constructora brasileña por 13,5 millones de dólares. 

 

El exvicepresidente se encuentra en una cárcel de Cotopaxi. 

 

Noticias
Recomendadas