30 sep 2019 , 12:08

Paro provincial en Carchi se mantiene, según prefecto

El paro provincial inició el 24 de septiembre pasado.

Las movilizaciones en la provincia del Carchi se mantienen este lunes 30 de septiembre. El prefecto provincial, Guillermo Herrera, confirmó que no se concretaron los acuerdos discutidos en la madrugada del mismo día.

 

El encuentro incluyó una negociación sobre una posible devolución del IVA para enfrentar la crisis económica en la localidad. 

 

Los habitantes de Carchi acusan al Gobierno de incumplimiento, ya que el Ejecutivo supuestamente debía depositar en la mañana los recursos que piden tanto la comunidad como las autoridades de distintas localidades de Carchi.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, expresó que los supuesto acuerdos no benefician a los municipios.

 

Desde la mañana, se desarrolla un gabinete ampliado del Gobierno, en el Palacio de Carondelet, para abordar las posibles soluciones al paro en la provincia fronteriza, las nuevas medidas económicas que propondrá el Régimen y otros temas de interés nacional. 

 

El paro provincial inició el 24 de septiembre pasado. Las medidas de los protestantes incluyen el cierre de las vías que conectan la provincia fronteriza con el resto del Ecuador y con Colombia.

 

Noticias
Recomendadas