29 sep 2019 , 05:55

3 nadadores intoxicados en Pichincha se recuperan

El cuarto menor fue trasladado a Houston para recibir tratamiento.

Tres de los cuatro deportistas menores de edad que se intoxicaron en la piscina de Miraflores, de la Concentración Deportiva de Pichincha, se han recuperado favorablemente. 

 

 

De aquel hecho ha pasado poco más de un mes y Mathías Walther, de 13 años, reconoce que ganó la competencia más importante de su vida cuando salió del hospital, donde permaneció 15 días en estado crítico.

De acuerdo a declaraciones recogidas por un diario nacional, Rodolfo Walther, padre de Mathías, vio cómo una persona de limpieza agregó cloro puro a la piscina cuando los chicos estaban entrenando. 

Pese a haber abandonado la casa de salud, los pulmones de Mathías quedaron comprometidos, razón por la que debe continuar con terapias. Sin embargo, se niega a dejar lo que le apasiona y ya volvió a sus entrenamientos.

Otros dos nadadores, César Vinueza y Selena Rosero, también se recuperan favorablemente y ya han retomado sus actividades según lo cuentan sus familiares.  

Pero su compañero, Isasac Abad, no corrió con la misma suerte. Él fue trasladado hace pocos días a una clínica en Houston, Estados Unidos, debido a complicaciones en sus extremidades. 

La madre del adolescente, Martha Cedeño, agrega que el Estado está asumiendo los gastos médicos y aunque Isaac va respondiendo a los tratamientos, asegura que vive momentos de angustia.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, sostiene que las medidas administrativas sancionatorias ya fueron ejecutadas. En tanto, en la parte judicial aún se realizan investigaciones para determinar responsabilidades.

Los cuatro deportistas debían participar en los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollan durante estos días en Cuenca. 

 

Noticias
Recomendadas