29 sep 2019 , 03:43

Investigarán plantel de Chone por ceremonia en Día de la Bandera

En un video se escucha música electrónica presuntamente durante la ceremonia.

El ministerio de Educación dispuso que se investigue y se abra un expediente por la actuación de los estudiantes durante el acto de juramento de la Bandera en la Unidad Educativa San Cayetano, del cantón Chone, en la provincia de Manabí. 

En un video que se viralizó por redes sociales se observa cómo decenas de adolescentes ingresan al patio de la institución con las banderas de Ecuador y de Chone, pero al ritmo de música electrónica. Al parecer, los estudiantes estaban practicado esta presentación momentos antes al acto formal por el Día de la Bandera, celebrado el pasado 26 de septiembre. 

La cartera de Estado calificó esto como una "situación aislada" y recalcó que esta jornada "debe guardar solemnidad e inculcar en los estudiantes los valores cívicos para fortalecer la identidad Nacional".

De acuerdo a diario El Universo, la rectora del plantel, Ibeth Arteaga, se ha defendido asegurando que la música escuchada en el video corresponde a los ensayos previos. Varios padres de familia respaldan a la dirigente y aseguran que durante el evento se guardó compostura.  

 

Noticias
Recomendadas