29 sep 2019 , 11:45

Audiencia de casación de Glas se realizará este lunes

El exvicepresidente de la República cumple una sentencia de 6 años de cárcel.

Este lunes 30 de septiembre, a las 09:00, se tiene prevista la instalación de la audiencia de casación del exvicepresidente de la República, Jorge Glas; quien cumple una sentencia de seis años de prisión por asociación ilícita dentro de la trama de sobornos implementada por Odebrecht en Ecuador. Esta audiencia se realizará en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. 

El 1 de septiembre pasado, la defensa de Glas pidió que se difiera esta diligencia por motivos de salud del exsegundo mandatario. 

En 2017, Glas fue condenado a seis años de cárcel. Por algo más de doce meses estuvo recluido en un centro de privación de libertad de Quito, hasta que en octubre del año pasado lo trasladaron a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi. 

 

La Fiscalía lo acusó de haber recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña durante el 2010 y 2012. 

 

Asimismo, el tío del también exministro de Sectores Estratégicos, Ricardo Rivera, cumple una condena de seis años por el mismo delito.   

En declaraciones recogidas por diario El Universo, el abogado de Glas, Harrison Salcedo, explicó que contra su cliente hay abiertas 24 investigaciones por hechos que giran en torno a delitos contra la administración pública: peculado, cohecho, asociación ilícita, entre otras. 

Noticias
Recomendadas