27 sep 2019 , 06:52

25 años de cárcel para asesino de Mónica Gordón

Tres personas participaron en el crimen de la exdirigente de Sociedad Deportiva Aucas.

A 25 años de cárcel fue sentenciado Gustavo Lituma Pacheco por ser el autor del asesinato de Mónica Gordón, exdirigente de Sociedad Deportiva Aucas, quien fue baleada el 29 de agosto de 2013, en el sector de Santa Rita, al sur de Quito. 

 

Seis años después del crimen, un tribunal de Garantías Penales de Pichincha determinó que Lituma fue uno de los tres responsables del hecho perpetrado en la oficina de Gordón. 

 

El hombre estuvo prófugo por aproximadamente cinco años. En mayo de 2019 fue detenido en Colombia por la Interpol, al ejecutarse la difusión roja que pesaba en su contra por este caso.

 

Según la Fiscalía, Lituma planificó el asesinato con el contador de la empresa de Gordón, quien desvió más de 300 mil dólares de la compañía. Para encubrir el desfalco contrataron un sicario que cobró 5.500 dólares por el crimen.

 

Tanto el contador como el sicario también fueron sentenciados en 2014 a veinticinco años de cárcel.

 

La jueza Mabel Tapia resolvió que el hombre actuó con alevosía, de forma premeditada y que actuó  para que el asesinato sucediera sin riesgos. Se ordenó además el pago de 10 mil dólares a los familiares como un acto de reparación. 

 

Gordón era candidata a la presidencia del club, deseaba ser la primera mujer en ocupar este cargo en Ecuador.    

Noticias
Recomendadas