27 sep 2019 , 07:00

Autoridades de Gobierno llegan a Carchi para dialogar

La tensión en Carchi se incrementa debido a las fuertes protestas.

Este viernes 27 de septiembre, se prevé que las autoridades de Gobierno lleguen a Carchi para tener un diálogo con los manifestantes, según informó a través de su cuenta Twitter, el asambleísta Juan Carlos Yar, quien asegura que viajarán el vicepresidente Otto Sonenholzner, la ministra del Interior, María Paula Romo y el ministro de Economía, Richard Martínez, entre otras autoridades. 

 

Esto después de que se e incrementara la tensión en Carchi debido a las fuertes protestas. La noche del jueves, los enfrentamientos entre policías y manifestantes continuaron en las afueras del Comando de Policía en Tulcán.  Un grupo de manifestantes exigía la liberación de 8 personas que fueron detenidas durante las movilizaciones, mientras en el centro de Tulcán se realizaba una marcha. 

 

“Hacemos nuevamente la invitación para que el gobierno nos atienda no con bombas, no con represión, no con maltratos, con fondos, con atención. Este pueblo requiere atención del Gobierno", comentó Guillermo Herrera, prefecto de Carchi. 

 

Más temprano también decenas de manifestantes lanzaron piedras contra la Gobernación de Carchi, destruyendo los ventanales y parte del edificio. Un panorama similar se registró afuera del aeropuerto de Tulcán. Un grupo de personas intentaba evitar que lleguen más refuerzos de la Policía, lo que provocó incidentes con los militares. 

 

“Lamentablemente se dieron dos incidentes. Es difícil controlar esto, esto no queríamos que suceda El Gobierno y sus ministros sabían que esto iba a pasar, se dieron actos vandálicos", dijo Jaito Pozo, presidente del Comité Cívico.

 

Por otro lado, en su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que: "Para hablar con el Gobierno no se requieren medidas de fuerza. La violencia afecta a la población, sus bienes y su economía. Hemos propuesto que, desde el miércoles, distintos ministros instalen mesas de diálogo para analizar los temas de interés de la provincia."

 

De esa forma terminó la noche del jueves, con gritos, banderas, y anuncios que dejaron claro que la medida de protesta se mantiene y  la provincia continúa paralizada.

 

Noticias
Recomendadas