26 sep 2019 , 10:59

Prisión para red que operaba en cárcel de Portoviejo

Los tres procesados habrían vendido prelibertades a los presos del centro penitenciario.

Los tres detenidos por una presunta extorsión a reos de la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, provincia de Manabí, serán investigados tras las rejas. Un juez de Garantías Penales de Manabí dictó prisión preventiva para Marco A. y Eiker G., funcionarios de ese centro penitenciario, mientras que para el abogado Einstein G. dispuso presentaciones periódicas ante la autoridad y prohibición de salida del país.

 

La Fiscalía investiga a los ahora procesados por los delitos de asociación ilícita y concusión, tra la formulación de cargos en la audiencia que se realizó la tarde del 25 de septiembre de 2019.

 

Los tres ciudadanos fueron detenidos la madrugada del miércoles en un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de grupos especializados de la Policía Nacional.

 

Los procesados habrían establecido una red que analizaba a las personas privadas de libertad (PPL) del centro de rehabilitación social (CRS) El Rodeo, que cumplían el 60% de sus sentencias, y les ofrecían ese beneficio a cambio de un pago; en caso de no cumplir con el mismo, no se lo tramitaban.

 

Durante la audiencia fueron presentados, entre otros elementos, las evidencias encontradas en el allanamiento: dinero en efectivo, armas y municiones.

 

Luego de la presentación de los elementos de convicción para la formulación de cargos por los presuntos delitos de asociación ilícita y concusión, por parte de Fiscalía, 

Noticias
Recomendadas