26 sep 2019 , 07:35

Manifestantes de Carchi refuerzan seguridad en tercer día de protestas

Los carchenses refuerzan el bloqueo de vías, específicamente el acceso por Mascarilla.

Con retroexcavadoras y quema de llantas amanecen bloqueadas las vías de acceso a la provincia de Carchi, este 26 de septiembre de 2019, en el tercer día de paralización.

Una de ellas es la Panamericana Norte E35, específicamente en el anillo vial Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar.

Luego de una noche de enfrentamientos entre policías y manifestantes, en el centro de Tulcán, los alcaldes Arnaldo Cuacés (Espejo) y Johnny Garrido (Mira) anunciaron que para esta nueva jornada decidieron reforzar la seguridad. Afirman que la movilización es indefinida y pacífica, pero que responderán si son atacados por la fuerza pública. "El martes iniciamos una paralización pacífica, nuestra barricadas eran endebles, pero la Policía nos agredió con gases lacrimógenos, caballos, no respetaron que había mujeres, por eso hemos reforzado nuestra protección", afirmó Cuacés.

Extraoficialmente, se habla de 1 policía herido y 13 personas detenidas por las manifestaciones.

"Nos vamos a movilizar toda la provincia de Carchi, Espejo y Mira, fuerzas sociales, gremio de transportistas y actores agrícolas y productivos, tenemos muchas necesidades, el diálogo se ha terminado, estamos esperando la visita de las autoridades, para llegar a acuerdos y compromisos serios y que se cumplan de inmediato, mientras eso no suceda estaremos aquí", dijo Garrido.

 

 

Según el ECU 911, estas son las vías cerradas al tránsito:

 

Mascarilla-Mira-El Ángel

El Ángel-Bolívar

Bolívar-Tulcán

Mascarilla-Piquiucho-Cunquer-Bolívar

Tufiño-Chical

Tulcán-El Playón 

 

 

Noticias
Recomendadas