25 sep 2019 , 11:38

'Hoy no circula' en Quito será rotativa desde octubre

Según informó el Municipio, la restricción vehicular actual cambiará cada dos meses.

'Hoy no circula', la medida de restricción vehicular de Quito, se modificará. El Municipio de la capital anunció que será rotativa. "El día a la semana que tu vehículo no circula, cambiará", señala en un video difundido, este 25 de septiembre de 2019, en sus redes sociales.

En el clip, agrega que cada dos meses informará qué día su automotor no podrá circular. Así, se altenaría los dos números de las placas y el día.

 

 

Estos ajustes comenzarán desde el próximo 15 de octubre de 2019.

 

Actualmente, la restricción señala que los días lunes no circulan los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; los martes, en 3 y 4; los miércoles, en 5 y 6; los jueves, en 7 y 8; y los viernes, en  9 y 0.

 

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 1.106 vehículos han sido sancionados por incumplir la medida en los primeros 10 días de vigencia, siendo los vehículos livianos los reincidentes. 

 

Las sanciones para los conductores que infringen la medida incluye, además de la retención del vehículo, una multa económica del 15% del Salario Básico Unificado, es decir $59,1, cuando es primera vez.

 

La medida se aplica de lunes a viernes, de 05H00 a 20H00, es decir durante 15 horas diarias.

 

El parque automotor en Quito está conformado por 450 mil vehículos. De estos, el 23% de los desplazamientos es a bordo de carros privados.

 

 

Noticias
Recomendadas