11 feb 2014 , 05:33

Ecuador alista normativa que regulará trabajo de personal de la construcción

Según el Ministerio de Relaciones Laborales, la regulación estaría lista en marzo próximo.

Hasta la fecha, Ecuador no cuenta con una normativa que especifique el tratamiento que se le debe dar al trabajador de una construcción. Por eso desde marzo, el Ministerio de Relaciones Laborales expedirá un reglamento para regular la contratación y el trabajo de los obreros.

 

La normativa exigirá un registro de los proyectos de construcción en el Ministerio, así lo confirma su titular, Francisco Vacas. "Emitir una serie de normativas para reglamentar la forma de contratación, duración y vigencia, pago de remuneraciones".

 

Tampoco se les pagará a los trabajadores en efectivo como se lo hace hasta ahora; el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Hermel Flores, explica que en esta regulación se incluirán los décimos.

 

Luego de su publicación en el Registro Oficial, el reglamento entraría en vigencia en agosto de este año. "En ese lapso daremos capacitación, socialización, difusión y charlas, sobre los mecanismos y modalidades de aplicación",

 

Más de 500 mil personas en el Ecuador trabajan como obreros en las construcciones; está previsto aprobar otras normativas para más sectores del área productiva del país.

Noticias
Recomendadas