24 sep 2019 , 11:51

54 escritores invitados en la Feria del Libro en Guayaquil

La feria este año contará con un espacio de más de 70 stands comerciales.

Desde este miércoles 25 de septiembre hasta el domingo 29 de septiembre, se realiza por quinto año la Feria Internacional del Libro de Guayaquil orientada principalmente a incentivar la lectura de la comunidad, especialmente de los niños y jóvenes.

La Feria de Libro de Guayaquil es un evento oficial de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales EP, organizado por Expoplaza.

 

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil y se esperan aproximadamente a 32.000 visitantes duranre los 5 día de la feria. El valor de la entrada es de $4,00 adultos y $2,00 para tercera edad (este valor incluye todas las actividades dentro de la feria).

 

La feria este año contará con un espacio de más de 70 stands comerciales y auspiciantes con la presentación de librerías, editoriales, universidades e institutos, instituciones culturales, imprentas, papelerías, clubes de lectura, embajadas y consulados, entre otros. 

 

Se realizarán demostraciones y actividades que muestren a los visitantes y lectores la influencia de nuevas tecnologías en el desarrollo de la lectura como medio de interés y motivador de nuevas generaciones nativo digitales. Esto es, sin dejar la importancia e influencia de la lectura en formato físico.

 

Para esta nueva edición de la Feria se ha invitado a 54 personalidades (18 internacionales y 36 nacionales), quienes participarán en presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas y demás actividades.

 

Invitados

 

En la página oficial de la FIL ya se barajan los nombres de algunos de los invitados, pero la lista no está completa, esto para alimentar la expectativa, dice Ansaldo. Manuel Vilas  (España), Margo Glantz (México),  Pablo Maurette (Argentina), Laura Freixas (España), Alejandro Zambra (Chile), Sabrina Duque (Ecuador), Jorge Carrión (España), Lina Meruane (Chile)  y Wilfrido Corral (Ecuador)  son algunos de los autores confirmados que se pueden leer en la web de la FIL.

 

 

Noticias
Recomendadas