11 feb 2014 , 04:46

Conductores tienen 60 días más para incorporar el taxímetro en sus unidades

La ANT seguirá receptando a través de su sitio web, denuncias ciudadanas sobre el uso del equipo.

Según las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el tema de los controles del uso del taxímetro fue socializado desde junio del año pasado, tiempo suficiente para instalar el dispositivo en las unidades, según lo explicó la directora ejecutiva del organismo, Paola Carvajal. 

 

Sin embargo, la funcionaria dijo que la decisión de aplazar 60 días los controles evitará un perjuicio a los conductores. “Nosotros estamos obligados a verificar que las condiciones del servicio sean las adecuadas, pero bajo ningún concepto queremos dañar ningún sector de transporte, por eso hemos dado, una vez más, una prórroga“.

 

La provincia que registra mayor incumplimiento de esta disposición es Guayas: de los 11 mil taxis que circulan, solo 4 mil cuentan con el dispositivo. Por ello, durante este tiempo se verificará su instalación en las unidades de las distintas cooperativas y también se controlará a  las 12 empresas autorizadas a escala nacional para expender los taxímetros, con el fin de que se respeten los precios. “Precios que oscilaban entre 160 y 180 dólares, ahora cuestan 240, nuestra intención no es que ellos gasten de más”.

 

Lo que no se suspenderán son las denuncias de los ciudadanos por el incorrecto uso del taxímetro, la ANT las seguirá receptando a través de su sitio web.

 

Mientras tanto, los cerca de 60 taxistas que recibieron la citación durante los operativos deberán asumir la sanción correspondiente. “Ellos tenían un tiempo para apelarlas, no sabemos si lo hicieron o no, tenían hasta tres días después de impuestas, pero caso contrario se mantienen en firme porque la medida estaba vigente en el momento en que se las aplicó”.

 

Los controles se reanudarán a partir del 11 de abril, fecha en la que vencen los 60 días plazo otorgados por la ANT.

Noticias
Recomendadas