20 sep 2019 , 06:01

Capturan a 12 integrantes de banda de asaltabancos

El líder de la organización registra 17 detenciones anteriores.

En un operativo conjunto ejecutado en tres provincias se logró la captura de una banda que se dedicaba al robo de bancos, extorsión, narcotráfico, entre otros delitos. La acción policial permitió la aprehensión de doce personas, incluido el líder de la organización.

 

Este sujeto portaba grillete electrónico y registra 17 detenciones. La última vez salió de prisón bajo la figura de prelibertad por "buen comportamiento". De acuerdo a las autoridades que dirigieron el operativo durante la madrugada de este viernes 20 de septiembre, el hombre es considerado de alta peligrosidad y ha enfrentado 30 procesos judiciales.

 

En esta diligencia, denominada "Victoria 225", se allanaron quince viviendas de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. Hubo también incautación de vehículos, inhibidores de celulares, armas, radios y dinero. 

Ante este operativo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, cuestionó nuevamente el sistema judicial por los beneficios que el cabecilla de la banda tenía pese a sus antecedentes delincuenciales.  

 

Mientras que, el director de la Policía Judicial, Fernando Cabrera, señaló que los antisociales operaban con uniformes falsos de la institución y que se hacían pasar como uniformados. 

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas