10 feb 2014 , 03:51

Call center del IESS seguirá funcionando, ahora bajo su administración

La intención de este cambio es corregir la falta de agilidad del sistema para lograr una cita.

El call center será manejado directamente por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La intención es corregir la falta de agilidad del sistema para lograr una cita médica.

 

El presidente del directorio del IESS, Fernando Cordero llegó hasta Guayaquil para presentar quioscos digitales de atención a afiliados, pero en el evento también aclaró que el call center que se utiliza para conseguir citas médicas no va a desaparecer, más bien habrá un cambio de administración.

 

“Vamos a administrar nosotros mismos. No vamos a permitir que una empresa tercializada nos diga si hay puestos o no en el IESS ”, afirmó Cordero.

 

Los usuarios aún tendrán que agendar sus citas médicas a través de una llamada telefónica, pero esto lo controlará directamente el IESS. Cordero asegura que con este cambio se disminuirá el tiempo de atención.

 

Cordero agregó que si por algún motivo no hay citas disponibles, se aplicará un plan B. “Si no hay espacio, derivaremos a clínicas privadas pero nunca se quedarán sin atención”.

 

Además, en el futuro se podrán sacar citas por internet. Para esto, no hay fecha, pero es parte de un plan con el que se busca que los afiliados puedan hacer la mayor cantidad de trámites posibles sin necesidad de acudir a una oficina del IESS.

 

Noticias
Recomendadas