19 sep 2019 , 04:50

Municipio y Prefectura inician mingas de limpieza en Puná

Cuatro playas de esta isla en el Golfo de Guayaquil están invadidas de desechos.

El Municipio de Guayaquil y la Viceprefectura del Guayas iniciarán mingas de limpieza en las playas de la isla Puná, parroquia rural del Puerto Principal, debido a la gran cantidad de basura que ha invadido los balnearios. 

Durante el fin de semana habitantes y turistas denunciaron la contaminación a través de fotagrafías difundidas en redes sociales. Sobre la arena se ven botellas de plástico, tarrinas, restos de sogas y demás desperdicios. 

Las playas de Cauchiche, Subida Alta, Estero de Boca y Bellavista son las más afectadas. 

De acuerdo a Bolívar Coloma, director de Ambiente y Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil, son 15 kilómetros asediados de desechos.  

La recolección de desechos inició este jueves 19 de septiembre en Cauchiche. Se tiene planificado que la actividad tome alrededor de 15 días. A esta iniciativa se sumarán organizaciones no gubernamentales y grupos de activistas. 

Según los pobladores de la isla, los desechos son arrastrados hasta sus playas por los trabajos de dragado en los canales de acceso al Golfo de Guayaquil. Las autoridades investigarán el origen de los desperdicios. 

 

Noticias
Recomendadas