19 sep 2019 , 12:05

Prisión preventiva para detenidos por terrorismo

Los acusados podrían enfrentar de 10 a 13 años de prisión.

La noche de este miércoles 18 de septiembre, por pedido de la Fiscalía, el juez Luis Tapia dictó prisión para 5 personas detenidas por presunto delito de terrorismo, relacionado con las explosiones registradas en los últimos meses en la Universidad de Guayaquil. Además, se dispuso prisión para otro procesado en flagrancia, por supuesto almacenamiento de municiones y explosivos.

La mañana de este martes 18 de septiembre, durante una rueda de prensa sobre los resultados del operativo 'Victoria 213', donde se desarticuló una organziación delictiva por terrorismo, autoridades de Gobierno y de la Universidad de Guayaquil, dieron más detalles sobre la detención de 6 presuntos autores de los atentados.

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, comentó que a los sospechosos se les encontró fabricando otros artefactos explosivos. "Es importante recalcar que durante los 8 allanamientos que se hicieron se pudo encontrar que se estaba armando otra bomba y más material para producir artefactos explosivos. De los primeros datos que tenemos, sin duda alguna gente intersada en mantener el estatus anterior y también con relación con cierto movimiento político que hasta que no termine la investigación, no voy a nombrar", comentó Moreno en la Base Aérea Simón Bolívar, al norte de Guayaquil.  

 

La ministra del Interior, María Paula Romo, también anunció que los detenidos tienen vinculación con la Universidad de Guayaquil. Algunos de ellos serían dirigentes universitarios.

 

Los acusados podrían enfrentar de 10 a 13 años de prisión.

 

Noticias
Recomendadas