18 sep 2019 , 03:22

Transportistas protestaron afuera del municipio de Quito

Durante la espera hubo enfrentamientos entre los transportistas y policías.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 19 de septiembre, representantes de 45 cooperativas de transporte urbano de Quito se concentraron en los exteriores del municipio, para exigir el pago de las compensaciones retrasadas y el incremento de la tarifa del pasaje. 

 

Durante la espera por ser atendidos hubo enfrentamientos entre los transportistas y policías, quienes formaron una cadena para impedir su ingreso. Entre empujones y gritos los manifestantes solicitaban ser atendidos. Algunas personas resultaron afectadas por el gas pimienta. 

 

Protestan porque, a su criterio, el alcalde Jorge Yunda no cumplió con el ofrecimiento de solucionar los pagos pendientes de la compensación del transporte. También exigen que se aplique la nueva tarifa de pasaje de 0,25 a 0,35 centavos

 

Eduardo Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, señaló que las medida corresponde a la falta de respuesta por parte de las autoridades. "Le pedimos al alcalde que nos atienda, ya que terminó el plan de retribución y no hay un tarifa fijada, pese a que ya existen estudios aprobados por la Comisión de Movilidad".

 

Una comisión de transportistas fue recibida por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien dijo que el pedido será analizado y además pidió paciencia. Sin dar fecha exacta, las autoridades se comprometieron a dar una solución al pedido de los transportistas con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público. 

Noticias
Recomendadas