15 sep 2019 , 03:44

Veda del cangrejo rojo termina este domingo

Pescadores artesanales recibieron una capacitación sobre pesca sustentable.

La veda de cangrejos rojos termina este domingo 15 de septiembre, según lo establecido por las autoridades. Es decir que, desde el lunes 16 de septiembre los cangrejeros artesanales podrán capturar, transportar y comercializar este crustáceo. 

 

En los periodos de veda, los recolectores de Guayas se dedican a capturar otras especies o descansan. Durante esta veda, algunos de ellos, 250 pescadores artesanales de Manabí y Guayas, recibieron una capacitación de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros sobre pesca sustentable y conservación de recursos pesqueros, previo a la renovación de sus permisos de pesca.

 

Esta es la segunda veda del año del cangrejo rojo, que comenzó el 15 de agosto último, según el calendario establecido por el Ministerio de Acuacultura y Pesca. En este tiempo, el crustáceo cambia de caparazón y libera oxalato de calcio, perjudicial para la salud. 

 

Después de los periodos de veda de muda y de reproducción, el tamaño mínimo de captura para el cangrejo rojo, es seis centímetros. Las autoridades recomiendan a percatarse de este detalle durante las dos primeras semanas después de la ve

 

Noticias
Recomendadas