15 sep 2019 , 11:58

Dos muertos en accidente de helicóptero en Imbabura

El accidente se produjo cerca de las 07H00, por causas que aún se desconocen.

Un piloto y su acompañante fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban la mañana de este domingo 15 de septiembre de 2019 en la localidad de Cuambo, una zona rural de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Según reportes preliminares de la Policía Nacional, el accidente se produjo cerca de las 07H00, por causas que aún se desconocen.

 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y de grupos de élite de la Policía Nacional acudieron al sitio del accidente para recuperar los cuerpos de los tripulantes de la aeronave.

 

El helicóptero pertenecía a AVIOANDES S.A., una empresa de transporte aéreo de pasajeros, carga, turísticos, fumigación aérea con helicópteros Airbus AS350 y aviones Bombardier DHC-8, estándar BAR’s, IAGSA. 

 

Según la empresa, "la aeronave accidentada y su tripulación disponían de todos los permisos y certificados exigidos por la ley, lo cual permitía su operación de forma regular y de acuerdo a las normas de operación y mantenimiento".

 

"Queremos manifestar nuestro profundo pesar a los familiares y amigos de las víctimas ante este triste acontecimiento y expresamos nuestra solidaridad y condolencias", señala el comunicado compartido en la red social, Twitter. 

 

Noticias
Recomendadas