14 sep 2019 , 12:52

Prisión preventiva a 4 sujetos por robo de autos en El Oro

En los allanamientos se recuperaron más de un centenar de piezas.

Cuatro personas fueron detenidas por robo de vehículos, en los cantones Machala y Pasaje, provincia de El Oro. En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó los elementos de convicción por el delito de asociación ilícita y el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de los detenidos. 

 

Luego de dos meses de investigaciones, dirigidas por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), en coordinación con la Policía Judicial, la madrugada de este viernes 13 de septiembre se ejecutó un operativo en el que se allanaron tres domicilios.

 

Según el boletín de la Fiscalía, los sujetos utilizaban herramientas para forzar las seguridades de los vehículos. Posteriormente, esos automotores eran vendidos en partes o –en su defecto– los detenidos extorsionaban a sus propietarios, exigiendo sumas de dinero para su devolución.

 

En los allanamientos se recuperaron más de un centenar de piezas y partes de vehículos, que habrían sido robados, listos para ser comercializados, al igual que un automotor reportado como robado.

 

La instrucción fiscal durará noventa días.

 

Noticias
Recomendadas