11 sep 2019 , 07:55

Asamblea recibiría reformas tributarias en 2 semanas

Sonnenholzner ha dicho que las reformas laborales serán enviadas a mediados de septiembre.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, reveló que en dos semanas el mandatario, Lenín Moreno, enviará el proyecto de reformas tributarias al Legislativo, con carácter de urgente.

Desde Riobamba, en la provincia de Chimborazo, donde este miércoles 11 de septiembre se celebró la Fundación de la República; el titular del Parlamento se refirió además a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), proyecto que fue analizado en segundo debate este martes 10 de septiembre y del que solo se ha adelantado que sería "aprobado en los próximos días".

Además de estas dos leyes, la Asamblea tiene pendiente la aprobación de las reformas laborales y del Código Orgánico Monetario y Financiero. 

El 30 de agosto, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner dijo que la normativa laboral y económica iba a ser enviada a mediados de septiembre. Es decir, esta semana vence el plazo. 

Las reformas tributarias están supeditadas al cumplimiento de los compromisos de Ecuador con el Fondo Monetario Internacioal (FMI), entidad que se comprometió a prestar 4.209 millones de dólares al país.

 

Noticias
Recomendadas