10 sep 2019 , 09:14

Vinculan a dos mujeres más por el asesinato de jurista

En total existen cuatro procesados por este caso. Todos de origen venezolano.

La Fiscalía vinculó a dos mujeres más por el asesinato del abogado Jorge Flores, el funcionario judicial cuyo cuerpo fue hallado dentro de su casa en Guayaquil, en abril pasado.

 

De aquel hecho han transcurrido cinco meses y hasta ahora dos personas (un hombre y una mujer) eran consideradas como sospechosas. 

 

Todos los cuatro procesados son venezolanos y habrían huído del país por la frontera norte horas despúes de haber matado a Flores. De acuerdo a las investigaciones, ellos utilizaron las tarjetas de crédito de la víctima en Colombia y luego ingresaron a su país natal.

 

La madre de la víctima señala que el sujeto era el chofer de su hijo y que una de las tres féminas habría mantenido una corta relación sentimental con el exjurista.

 

Le puede interesar: Familiares de jurista asesinado revelan extorsión

 

El fiscal que lleva el caso descarta la extradición de los acusados, ya que Venezuela no mantiene un convenio de cooperación con Ecuador, así que tendrían que ser juzgados allá.

 

Pese a las limitaciones legales, la familia de la víctima pide que Ecuador coloque a los cuatro implicados en la lista de los más buscados.

 

El exfuncionario trabajaba desde 2015 como secretario relator de la Corte Provincial de Justicia.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas