05 feb 2014 , 03:27

Médicos conformes con el acuerdo alcanzado con el Gobierno

La lucha de los médicos no cesará hasta que la interpretación del art 146 se convierta en ley.

La Federación Médica Ecuatoriana manifestó su conformidad con el acuerdo alcanzado con el Gobierno y esperará  hasta el 25 de febrero un pronunciamiento de la Corte Nacional de Justicia. 

 

De manera conjunta, los representantes de las distintas federaciones de  profesionales de la salud manifestaron su conformidad, luego de que entregaron su  propuesta de aclaración del Art. 146 del Código Integral Penal, que tipifica la mala práctica profesional.

 

Gil Bermeo, miembro de la comisión negociadora dio a conocer textualmente el pedido. “Esperamos que este acercamiento con el gobierno y este camino que se ha dado quede plasmado en el registro oficial del Código Penal y con eso se de por solucionado este problema”. 

 

Sin embargo, el acuerdo con el gobierno no deja del todo tranquilos a los médicos, por lo que aseguran que su lucha no cesará hasta que la interpretación del art 146 se convierta en ley. 

 

“Estas resoluciones pueden cambiar con el tiempo y pueden variar en función de las demandas que haga la Corte Nacional de Justicia sobre aclaración de los mismos, por eso es que nosotros vamos a accionar para que esta cláusula interpretativa se transforme en ley interpretativa”, dijo Alberto Naváez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana. 

 

Adicional a esto, los médicos señalaron que harán una solicitud formal para que se retiren los spots del gobierno sobre el polémico articulo que se transmite en diferentes medios de comunicación y con los cuales están en desacuerdo. 

 

Además, informaron que el 25 de febrero marcharán hacia la tumba de Eugenio Espejo, patrono de los médicos, pero esta convocatoria podría cambiar su rumbo si es que hasta esa fecha, la Corte Nacional de Justicia no emite un pronunciamiento. 

 

Este jueves está prevista una nueva reunión con las autoridades de salud para establecer una agenda de trabajo que trace el camino del fin del contratiempo entre los médicos y el Gobierno.

 

 

Noticias
Recomendadas