07 sep 2019 , 04:48

Ecudos, ingenio de conflictos en Visión 360

Fue incautado en 2008; se ofreció acciones a sus trabajadores, pero no se concretó.

El ingenio de conflictos y la danza de los millones son los temas que abordará el programa Visión 360 de este 8 de septiembre de 2019.

 

El Gobierno de Rafael Correa incautó en 2008, el grupo de empresas de los hermanos Isaías, señalados como uno de los responsables del feriado bancario, entre ellas el ingenio azucarero Ecudos, catalogado como la joya de la corona por generar millones de dólares en utilidades.

 

Sus trabajadores quedaron en la incertidumbre, se les ofreció la venta exclusiva del 30 por ciento de las acciones. Han pasado 11 años y la promesa no se cumplió.

 

 

En otro tema, los recursos económicos asignados a la cultura están en entredicho. Los cuestionamientos se dan porque el dinero que sale de la Casa de la Cultura ecuatoriana no sería adjudicado equitativamente.

 

Los núcleos provinciales de esta institución reclaman los fondos que les corresponde y que, según varios de sus directores, no les llega de acuerdo con sus necesidades. Contrario a esta realidad, el Ballet de Ecuador es uno de los más señalados por las millonarias asignaciones que recibe y las carencias en las que sus elencos artísticos afirman encontrarse. 

 

 

 

Vea los reportajes completos en Visión 360 de este domingo, a las 22H30

 

 

Noticias
Recomendadas