05 sep 2019 , 06:54

Seis países firmarán pacto por la Amazonía

Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y Surinam suscribirán acuerdo.

El presidente Lenín Moreno participará en la Cumbre Presidencial por la Amazonía, que se realizará este viernes 6 de septiembre, en la ciudad de Leticia, Colombia.

 

En esta reunión se prevé que los países participantes firmen el Pacto para la Conservación de los Bosques en la Región Amazónica. 

 

De acuerdo al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, este pacto contendrá "acciones concretas" y un itinerario de actividades para los países amazónicos, de la región y de la comunidad internacional para proteger la mayor selva tropical del mundo, esencial para el equilibrio climático.

 

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Perú, Martín Vizcarra; de Bolivia, Evo Morales; y el vicepresidente Michael Adhin, de Surinam asistirán a esta cita. 

 

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se unirá a la asamblea a través de videoconferencia; quien en la junta estará representado por su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Henrique Fraga Araújo. 

 

El cónclave se llevará a cabo en el puerto fluvial de Leticia, situado sobre el río Amazonas, en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú.

 

El 60% de la selva amazónica está en Brasil. El resto se extiende por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, así como la Guayana Francesa, un departamento de ultramar de Francia.

 

Noticias
Recomendadas