03 sep 2019 , 05:37

29 de prisión para hombre que violó a joven en Cotopaxi

El agresor, de 29 años, era amigo de la familia y policía municipal.

El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a veintinueve años y cuatro meses de prisión a un hombre que violó a una adolescente de 16 años, en noviembre de 2017. 

 

El sujeto, identificado como Jinso Germánico P. de acuerdo al boletín enviado por la Fiscalía General del Estado, era amigo de la familia y policía municipal. 

 

La noche del 11 de noviembre de 2017, la víctima salió de la iglesia San Vicente Ferrer, en el cantón La Maná, junto con sus padres. El agresor, de 29 años, se acercó a ellos y les solicitó permiso para ir a comer con la adolescente. Ellos accedieron. 

 

Luego de comprar juntos papas fritas, se trasladaron hasta el sector de "La Pista", en donde se quedaron unos minutos observando una clase de bailoterapia.

 

Tras esto, acudieron hasta unas bodegas de propiedad del municipio de La Maná donde ingresaron, supuestamente, para servirse la comida.

 

En ese lugar, el sentenciado violentó sexualmente a la joven y luego de ello fue a dejarla en su casa. La madre de la víctima se percató de que algo ocurría, pues llegó triste, se encerró en su dormitorio y no quiso hablar.

 

La Fiscalía conoció el hecho el 24 de julio de 2018, casi ocho meses después.

 

El acusado deberá pagar además una multa y ofrecer una reparación integral. 

Noticias
Recomendadas