30 ago 2019 , 07:49

'Airbnb' pide diálogo con el Gobierno por medida regulatoria

En pocos días se prevé que rija una nueva normativa para el control de alojamientos.

La plataforma de alojamiento turístico "Airbnb" desea dialogar con el Gobierno para evitar que entre en vigencia el reglamento que regulará el hospedaje privado. 

 

El pasado 31 de julio, el ministerio de Turismo dio a conocer la nueva normativa  para el control del alojamiento privado para viajeros y exige requisitos como: obtener permiso municipal de uso de suelo o tramitar una licencia de turismo. Es decir, alguien que desee recibir a un turista debe cumplir con disposiciones similares a las de un hotel.

 

"Seguimos con preocupación los avances del proyecto de Reglamento de Alojamiento en Inmuebles para Uso Turístico que diseñó el Ministerio de Turismo”, señala el comunicado de la compañía que asegura que sus usuarios sufrirán un perjuicio económico. 

 

"De publicarse (el reglamento), podría impedir que los anfitriones ecuatorianos abran las puertas de sus casas para recibir huéspedes; siendo esta una medida prohibitiva que no tiene antecedentes en América Latina", añade la misiva. 

 

La normativa será de aplicación y observancia obligatoria a escala nacional, excepto en la provincia de Galápagos, donde no se podrá ejercer este tipo de alojamiento.

 

Las disposiciones entrarán en vigencia una vez publicadas en el Registro Oficial, que se prevé será en los próximos días.

 

"Airbnb" asegura tener  millones de personas que ofrecen sus casas para alojamiento de turistas y tiene presencia en 191 países.  

 

Noticias
Recomendadas