30 ago 2019 , 03:10

Investigan tentantiva de robo y secuestro en agencia de BanEcuador

Entre los hechos que investiga Fiscalía es la colocación de chalecos a dos empleados.

La Fiscalía del Guayas investiga lo ocurrido en la agencia de la banca pública, BanEcuador, de Naranjal, provincia del Guayas. 

 

Los agentes buscan determinar a los responsables de la tentativa de robo y secuestro de la sucursal bancaria, en el que se tomó a dos funcionarios como rehenes, y les colocaron chalecos, aparentemente con explosivos, la mañana de este viernes 30 de agosto.

 

"Se dispuso la apertura de una investigación para dar con el paradero de los presuntos autores de este hecho y que las víctimas reciban atención médica y psicológica. El levantamiento de indicios se realiza de manera conjunta entre Policía Judicial y Criminalística", explicó la fiscal del Guayas (e), Yanina Villagómez.

 

Según las primeras indagaciones de la Fiscalía, los individuos habrían interceptado a la jefa operativa del banco y a un guardia de seguridad en el cantón Milagro, previo a su traslado a Naranjal. En el trayecto, los delincuentes colocaron a ambas personas chalecos, presuntamente con explosivos y -bajo amenazas de activarlos- les dieron instrucciones de ingresar a la entidad financiera para que retiren el dinero de las bóvedas, mientras los monitoreaban vía celular.

 

Una vez en el interior de la entidad, uno de los empleados activó el botón de pánico que dio aviso a la Policía Nacional. Los delincuentes huyeron del sitio al percatarse de la presencia policial.

 

A estas se agregaron la revisión de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Panamericana Sur y calle Hortencia Mata, además de los videos de locales comerciales aledaños a la institución y de la vía principal de este cantón.

 

El hecho no registró víctimas ni personas heridas, y hasta la tarde de este viernes continuaban los operativos policiales de ubicación y captura de los presuntos responsables.

 

Noticias
Recomendadas