30 ago 2019 , 03:04

Ecuador trabaja con México y EEUU por desaparecidos

Las coordinaciones zonales gestionan el acompañamiento a los familiares.

A propósito del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, conmemorado el 30 de agosto, la Cancillería de Ecuador reiteró que trabaja por los migrantes ecuatorianos en situación de vulnerabilidad y de sus familiares sobre todo en México y en Estados Unidos. 

 

La Embajada del Ecuador en México y los Consulados en Monterrey, Tapachula y Ciudad de México "realizan intensas gestiones de búsqueda y seguimiento", en articulación con las instituciones mexicanas competentes, como la Cancillería mexicana, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, el Instituto Nacional de Migración, entre otras instituciones, que apoyan la ubicación de los compatriotas desaparecidos.

 

En tanto, la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos despliega una intensa acción -junto a una amplia red de Oficinas Consulares en ese país- para ubicar a los migrantes ecuatorianos desaparecidos. 

 

La Cancillería recalcó que en Ecuador las coordinaciones zonales gestionan el acompañamiento a los familiares, proporcionan orientación legal e interactúan con las instituciones nacionales competentes.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas