03 feb 2014 , 08:34

Taxistas insisten en prórroga para incorporar taxímetro a sus unidades

La Agencia de Tránsito dispuso que a partir de febrero todos los taxis deben contar con el aparato.

La queja por la falta de taxímetros en las casas comerciales autorizadas es el malestar común de los taxistas de Guayaquil, que desde el fin de semana deben contar con este equipo en sus unidades para poder brindar sus servicios a la ciudadanía, según lo dispuso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Raúl Pesántez, taxista, se encuentra en los exteriores de uno de los almacenes que vende los taxímetros, situado en el norte de la ciudad, e indicó que no hay stock. "Yo tengo el antiguo taxímetro, bota factura pero sin IVA (Impuesto al Valor Agregado), por eso pedimos una prórroga de dos meses".

 

En tanto, su colega Luis Allayca se quejó del costo del aparato y mostró una cotización bajada desde Internet con un valor de 325 dólares, "me dijeron que costaba 280 dólares".

 

Mientras, los controles por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se efectuarían desde hoy; las sanciones a las que se enfrentan los conductores de taxis que no tengan el equipo van desde 51 dólares, 4 puntos menos en sus licencias de conducir y 20 horas de trabajo comunitario.

Noticias
Recomendadas